Asisto como nuevo milatante a la primera asamblea de UPYD en Madrid. El ambiente es similar al que rodea el bautizo de un niño muy deseado y en el que los familiares y amigos más allegados nos disponemos a a celebrar la llegada al mundo de este bebé tan bello. Es el crio el nexo de unión entre todos los asistentes, a pesar de nuestras diferencias sociales, ecónomicas, culturales.... este niño nos envuelve una maravilloso sentimiento de confianza y compañerismo entre todos nosostros.
Por cierto reducida presencia femenina en el patio de butacas y, aparentemente nula la de los inmigrantes llegados más allá de nuestras fronteras. (Apuntemos esto en el debe de nuestra cuenta). Aunque estas ausencias no son preocupantes, tenemos el mejor antídoto posible. Una pujante y activa presencia de jovenes agrupados en el ambigüo termino de "estudiantes". Si hubo unos aplausos más cariñosos e intensos tras una intervención, sin duda fueron los producidos tras su intervención. Son jovenes, inteligentes, comprometidos, optimistas.... lástima que no se insista la envidia sana jejeje.
Deberemos cambiar de imprenta a la hora de encargar nuestras próximas invitaciones. Aparecía paseo de la Chopera 14 a las 19.30, y luego era paseo de la Chopera 12 a las 20.15. Siempre hay despistados maniaticos de la puntualidad que acuden a estos actos... (yo conozco muy bien a uno de estos sujetos).
Las intervenciones políticas, todas basadas en la ilusión en la confianza recíproca que nos envuelve a todos. Compromiso, sinceridad, esperanza son bases de todos los intervinientes. Miro alrededor a los que allí estamos. Somos buenas gente.
Mikel y tú transmites ser el más destacado "buena gente".
Para acabar por hoy, tuve la sensación que físicamente faltabas, todo el mundo te mencionaba y todos te extrañabamos. Tu nombre sonaba a menudo. Quizás no hubiera estado de más que alguien hubiese comentado la ausencia de nuestra cabeza de lista de Madrid en las últimas elecciones generales.
Gracias